Saltar al contenido
Inicio » Directo a tu mesa » Guacamole mexicano: La mejor receta para disfrutar del Super Bowl

Guacamole mexicano: La mejor receta para disfrutar del Super Bowl

Guacamole mexicano

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión por las compras realizadas a través de enlaces. Sólo recomendaré productos relevantes para las publicaciones. Obtenga más información en mi página de Política de privacidad.

¡Te traemos la mejor receta de guacamole mexicano para disfrutar mientras vemos el Super Bowl! El guacamole es una deliciosa mezcla de aguacate, cebolla, limón, chile y cilantro que se ha convertido en una de las comidas más populares en México, Estados Unidos y muchas más partes del mundo. Pero, ¿sabías que su origen se remonta a la época precolombina en México?

¿De dónde viene?

El nombre guacamole proviene de las palabras en náhuatl “ahuacatl” (aguacate) y “molli” (salsa). Fue introducido en Estados Unidos en el siglo XIX y desde entonces ha sido una de las comidas más populares en América del Norte.

¿Y qué tiene que ver el Super Bowl con el guacamole? Pues resulta que el Super Bowl es uno de los eventos deportivos más grandes en Estados Unidos, y el guacamole es uno de los aperitivos más populares para disfrutar mientras vemos el juego. Según estadísticas, se venden más de 50 millones de kilos de guacamole durante el Super Bowl, y se estima que alrededor de 30% de los televisores encendidos en Estados Unidos durante el Super Bowl están sintonizando el juego mientras disfrutan del guacamole.

Ahora que sabes un poco más sobre la historia del guacamole, ¡vamos a la receta!

Pro tip: Todo mundo sabe que cualquier guacamole o salsa sabe mejor hecho en un molcajete hecho en México.

Molcajete mexicano genuino de piedra volcánica natural hecho a mano

Ingredientes:

  • 2 aguacates maduros
  • 1/2 cebolla picada
  • Chile serrano picado (opcional y al gusto)
  • 1/4 taza de cilantro picado
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Pelar y deshuesar los aguacates y colocarlos en un tazón. Yo recomiendo triturar con un tenedor, evitando asi que la mezcla sea demasiado homogenea o pastosa y tenga la textura ideal.

Añadir la cebolla, el chile serrano, el cilantro, el jugo de limón, la sal y la pimienta.

Mezclar todo con un tenedor de manera envolvente hasta que los ingredientes estén incorporados.

¿Cómo evitar que el guacamole se ponga negro? Para que el guacamole no se oxide quedando de color negro, se puede cubrir con aceite de oliva formando una capa, la cual va a proteger el guacamole aislandolo del oxigeno del medio ambiente y preservándolo hasta que esté listo para disfrutarse, evitando que su característico tono verde brillante se pierda.

Hay muchas variaciones de esta receta, hay quienes agregan jitomate, o hasta frutas como sandía o mango, eso lo dejare a tu criterio, pero te recuerdo que en la cocina, como en la moda y muchos otros aspectos de la vida, menos es más.

Servir con los totopos de tu preferencia, aunque nada se le compara a los totopos hechos en casa.

¡Listo! Ya tienes la mejor receta de guacamole mexicano para disfrutar mientras vemos el Super Bowl. ¡Disfruta del juego y del guacamole!

Para mas consejos y recetas visita nuestro blog.

4 pensamientos sobre “Guacamole mexicano: La mejor receta para disfrutar del Super Bowl”

  1. Pingback: 10 Consejos para tener una cocina segura y saludable

  2. Pingback: Balón de queso crema y frituras: la botana perfecta para el Super Bowl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *